La Masia

Mas Can Batlle, la Garrotxa

 

El Mas Can Batlle

Situada dentro del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, el Mas Can Batlle es una imponente casa solariega con más de 1000 años de história. Lo que seguramente nació como una pequeña cabaña de pastores ha ido creciendo y transformándose sin parar.

Sólo en los dos últimos siglos esta casa ha visto pasar payeses, pastores, señores, bandoleros, carlistas y hasta un pretendiente carlista al trono de España, Alfonso Carlos I y su mujer Maria de las Nieves Braganza y de Borbón que durmió durante unas noches en Enero de 1873. Nosotros llegamos aqui el 2004, tras muchos años de abandono de la finca y desde entonces vamos remodelando todo lo que podemos. Sin cambiar la estructura intentamos acercarla tranquilamente al siglo XXI.

Actualmente en la primera planta tenemos 4 de las 5 suites y la recepción. También hay un antiguo oratorio que hemos querido conservar tal y como lo encontramos y una vieja cocina con un horno de leña que encendemos de vez en cuando y donde encontraréis un escaparate con productos de la comarca y artesanos.

En la planta baja hay una pequeña biblioteca, el comedor con una chimenea de leña, una salita de juego y el bufet. En el bufet hemos habilitado un pequeño bar para que os podáis servir cuando queráis.
Y seguimos trabajando. Ahora queremos convertir las arcadas frontales en una gran sala alargada para que podáis dejar pasar las horas disfrutando de nuestro bien más preciado: la tranquilidad.
¡Bienvenidos!

Mas Can Batlle, La Garrotxa Mas Can Batlle, La Garrotxa Mas Can Batlle, La Garrotxa
Mas Can Batlle, La Garrotxa Mas Can Batlle, La Garrotxa Mas Can Batlle, La Garrotxa